PORTALES MAGNETICOS

martes, 9 de marzo de 2010

Narval o unicornio marino


Los unicornios no son solo personajes de cuentos ni de leyendas, en nuestra fauna existen, ellos se encuentran en las aguas árticas y son uno de los cetáceos menos conocidos y raros que existen.

Si estás en el medio del Océano Ártico de pronto podrás percibir un silbido agudo que romperá el silencio y al instante veras aparecer entre la aguas un gran colmillo dos metros de largo con forma de espada cortando el mar. Seguido a este cuerpo aparecerá el cuerpo (que llega a alcanzar los 5 metros sin contar el colmillo). Estos cetáceos cuentan con pequeñas aletas y son realmente rápidos y buenos buceadores.

Aun no se sabe con exactitud para que utilizan su gran colmillo. En el año 2005 un equipo de biólogos descubrió que cuentan con diez millones de terminaciones nerviosas desde su entro hacia su exterior, las mismas están conectadas a túmulos u hoyitos, deduciendo con esto que se trataría de un órgano sensorial. Estas terminaciones le permiten detectar los cambios de temperatura, salinidad, presión, peligros y quizás hasta permitan ejercer cierta jerarquía y conquistar a su pareja.

Los narvales viven en grupos de 50 individuos, aunque algunos grupos son formados por más de 100 ejemplares.

Los adultos de ambos sexos cuentan con 2 colmillos en la mandíbula superior pero en el macho de ellos crece y sale del labio girando en espiral a la izquierda como si se tratase de un cuerno largísimo.

Estos colmillos eran vendidos en la antigüedad como un cuerno de unicornio, el cual se creía que tenía propiedades mágicas.

En el siglo XVI la reina Elizabeth de Inglaterra, pago por uno de estos colmillos el equivalente al precio de un castillo, obviamente ella pensaba que se tratada de un cuerno de unicornio.

Los narvales son oscuros durante su juventud y a medida se ponen adultos se van poniendo de color blanco. Ellos se alimentan de sepias, calamares y crustáceos. Como no tienen dientes atrapan a su presa con la mandíbula y se la tragan entera.

Más datos sobre el narval

  • Miden entre 4 / 5 metros
  • Pesa 1.000 Kg. (hembras) y 1.600 (machos)
  • Gestación: 14 meses
  • Vocalizaciones: clips y silbidos
  • Buceo: hasta 1.000 metros durante 20 minutos
  • En inuit (el idioma de los esquimales) su nombre quiere decir “el que apunta al cielo”
  • Viven al norte de Canadá y suroeste de Groenlandia (aunque se los ha encontrado hasta Rusia)
  • En cautiverio mueren rápidamente

Fuente | Revista National Geographics Kids


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mirá el video que presagió el terremoto cuatro años antes y fue prohibido en Chile

EL PLANETA LIBRE (pelicula espiritual)

VIDEO CONSPIRACION HAARP TERREMOTO HAITI 2010

2 PARTE CONSPIRACION HAARP TERREMOTO HAITI 2010