PORTALES MAGNETICOS

viernes, 16 de enero de 2009

PILAS CONTAMINANTES DE NUESTRO SUELO




Publicado por
Toño Prekop el 24 Noviembre 2008 en ENERGIA SOLAR.

Las pilas son arrojadas con el resto de la basura siendo vertidas en basureros, es allí donde sufren la corrosión de sus carcazas, produciéndose el derrame de los electrolitos internos, arrastrando los metales pesados. Se da la liberación de sus componentes tóxicos a los suelos, aguas superficiales y subterráneas. Los incendios de los basureros, representan un aporte significativo de sus contaminantes al aire.
Las pilas comunes están compuestas de carbón y zinc, además de un alto contenido de mercurio. En las pilas alcalinas el contenido de mercurio también es alto y están fabricadas a partir de dióxido de manganeso y zinc.
Existen estudios que muestran que el 35 por ciento de la contaminación por mercurio es ocasionada por las baterías que se incineran con la basura doméstica.Continúa
Estudios médicos han demostrado que un alto nivel de mercurio en la sangre provoca cambios de personalidad, pérdida de visión, sordera, problemas en los riñones y pulmones. Es altamente peligroso para las mujeres embarazadas.
La mayoría de las pilas y baterías ‘recargables’, actualmente carecen de mercurio. Sin embargo contienen níquel y cadmio, dos metales pesados tóxicos.
El cadmio es calificado como cancerígeno, causante de trastornos en el aparato digestivo, produce lesiones en los pulmones. Al ingerirse se acumula en los riñones. El cadmio emitido al ambiente se disuelve parcialmente en el agua pero no se degrada, por lo que las plantas y animales asimilan este metal, permaneciendo en el organismo durante largo tiempo.
El efecto adverso más común de exposición al níquel es una reacción alérgica, algunas personas podrían sufrir ataques de asma luego de períodos de exposición. Ciertos compuestos del níquel son posiblemente carcinógenos para los seres humanos.
Dado que el mayor volumen consumido de pilas son alcalinas y de carbón-zinc (aproximadamente el 76% del consumo total), el óxido de manganeso contenido en ellas es el contaminante que en mayor volumen se ha liberado al medio ambiente. La exposición a niveles de manganeso muy altos durante largo tiempo ocasiona perturbaciones mentales y emocionales, y provoca movimientos lentos y faltos de coordinación.
Lo más recomendable es disminuir el consumo de pilas o baterías. Una mayor exigencia al gobierno para la construcción de depósitos adecuados y un eficiente sistema de recoleccion y
reciclaje de pilas . Los fabricantes de pilas son quienes deben principalmente tomar cartas en el asunto, exigiéndoles que utilicen sustancias no tóxicas en sus productos.

3 comentarios:

  1. Excelente información! gracias x eso... Es increíble como materiales que utilizamos a diario, pueden perjudicarnos tanto, en el aspecto de la salud, por un lado nos hacen la vida mas rápida y fácil, pero por otro, nos la extinguen igual de rápido...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Mario, he encontrado en tu blog toda la belleza del compromiso por el cuidado de nuestro planeta. Realmente es para recorrer minuciosamente tus entradas y eso haré.
    Muy buena la nota de las pilas, tenía algo de conocimiento sobre este problema pero me resultó aclaratoria en algunos puntos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. hola mario!!!!!!!!!

    te ví como seguidor de mi espacio y tuve ganas de conocer el tuyo..........
    me encantó por el compromiso que tienes con el universo todo....hace falta muchas personas como vos,con esta conciencia....
    la próxima deja tu huella en mi casita virtual, para poder comenzar una linda amistad en la red.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Mirá el video que presagió el terremoto cuatro años antes y fue prohibido en Chile

EL PLANETA LIBRE (pelicula espiritual)

VIDEO CONSPIRACION HAARP TERREMOTO HAITI 2010

2 PARTE CONSPIRACION HAARP TERREMOTO HAITI 2010