PORTALES MAGNETICOS

sábado, 17 de enero de 2009

MUERTE DE NIÑOS POR HAMBRE EN EL MUNDO

Mueren cinco millones de niños anualmenteEn la Cumbre Mundial sobre Alimentación celebrada en Roma, en 1996, se prometió reducir a la mitad el número de personas desnutridas para 2015, pero la realidad es que hoy sufren hambre incluso más personas en los países en desarrollo -820 millones- que entonces, según denuncia el director general de la FAO, Jaques Diouf. La principal causa del hambre es la pobreza, según afirma el profesor Blandford, que imparte Economía Agrícola en la Universidad Estatal de Pennsylvania, y no -como pretenden algunos- el exceso de población o la falta de alimentos. El alimento está disponible -dice este profesor-, pero algunos grupos son incapaces de obtenerlo, simplemente porque no tienen los ingresos necesarios.¿Y cuál es la causa de la pobreza? El pasado mes de octubre, con motivo de la Jornada Mundial de la Alimentación, el Papa escribía a Jacques Diouf que el fracaso de tantas iniciativas contra el hambre es debido quizás a que se tiende a actuar motivados por consideraciones técnicas y económicas, cuando los datos nos dicen que las causas del hambre tienen que ver, sobre todo, con el comportamiento de los hombres.

[ForumLibertas]

(Fuente: Cristo Hoy, 12/18-2-08)



Publicado por Mario Meneghini

4 comentarios:

  1. Qué mundo el nuestro, tan dispar... algunos tienen demasiado, otros nada. Esto duele.

    ResponderEliminar
  2. por supuesto que si todo estuviera repartido equitativamente, no existiría hambre en el mundo......todo depende del hombre, sin dudas.....gracias por hacernos reflexionar, aunque este tema dé para mucho...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que impotencia !!!!
    porque tanta desigualdad!!
    no es justo! el hombre debe reflexionar de esto!
    oremos a Dios, pedirle que cambie la manera de pensar de los ambiciosos que no les importa enriquecerse de la pobreza de los otros.

    ResponderEliminar
  4. Si mi comentario vale para ayudar a resolver el hambre, quisiera visitaran mi blogs para compartir mi proyecto con ustedes.
    Es posible disminuir tanto el desempleo, la pobreza y el hambre si ponemos en ejecución el Proyecto Ayuda Mutua que expongo en mi blog:
    http://hnopocaterra.blogspot.com

    ResponderEliminar

Mirá el video que presagió el terremoto cuatro años antes y fue prohibido en Chile

EL PLANETA LIBRE (pelicula espiritual)

VIDEO CONSPIRACION HAARP TERREMOTO HAITI 2010

2 PARTE CONSPIRACION HAARP TERREMOTO HAITI 2010