PORTALES MAGNETICOS

jueves, 5 de agosto de 2010

La mayor tormenta solar en 500 días inquieta a los científicos


Una vez más, y esta vez con más fuerza y de forma totalmente inesperada, el Sol ha dado muestras de que ha despertado de su letargo. Eltelescopio espacial 'Tesis' registró el lunes la mayor tormenta geomagnética desde octubre de 2008, según informa el Instituto ruso de Física 'Lebedev'. La tormenta solar alcanzó el nivel 7 en una escala de 10, el máximo histórico del último año y medio. Su fase activa se prolongó de las 10.00 a las 19.00 horas. "No se han producido fluctuaciones de tal magnitud durante 540 días, desde el 11 de octubre de 2008", aseguran los técnicos. Una gran actividad solar no presagia nada bueno en un mundo absolutamente dependiente de la tecnología.
En principio, las tormentas geomagnéticas tan poderosas pueden influir en sistemas globales del suministro energético, así como provocar cortes en el trabajo de satélites de navegación y emisiones de radio. Por ahora, se desconoce si esta vez se registraron percances similares.
Además de fuerte, los rusos indican que la tormenta de ayer fue totalmente "inesperada", ya que ninguno de los principales centros de investigación mundiales pronosticaba la víspera un cambio tan drástico en el estado de la magnetosfera. La tormenta es la última de una serie de avisos. Después de un período de tranquilidad que comenzó a principios de 2008, el 22 de enero, Tesis registró un máximo histórico de llamaradas solares, la cifra más alta de los últimos cinco añosy equiparale al total de explosiones solares que se observaron en 2009. Los científicos advierten de que estos movimientos no presagian nada bueno para un mundo para vez más dependiente de la navegación por satélite.
Un informe financiado por la NASA y publicado por la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) hace más de un año ya advertía de que si el actual ciclo solar es la mitad de violento de lo que se espera puede provocar una catástrofe sin precedentes. Grandes ciudades de todo el mundo podrían quedarse a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después la situación sería igual y los muertos se contarían por millones. El año previsto para semejante apocalipsis es, precisamente, 2012, el elegido por los catastrofistas para situar el fin del mundo.

2 comentarios:

  1. de veras...me rehusaba a pensar que nuestro mundo,nuestro hogar, sufriría tan rápido las consecuencias de nuestro gran estrella que es el sol,...paradójico.. no?...la estrella que nos da la vida, nos la quitará inexorablemente quizá en poco tiempo algún día....lo que más siento es por nuestros hijos que aún no han vivido lo suficiente para gozar de lo hermoso de la vida...que les aguarda???....Dios mío , las leyes de la naturaleza y la física son perfectas..pero la perfección eres tú.....no permitas que suceda tan pronto!!!!permite a nuestros hijos reir, jugar, enamorarse, desarrollarse,... vivir. Es tu voluntad que sucedan las cosas...Einstein no creia...en los ultimos instantes de su vida tuvo fé y te reclamó...nuestra bella tierra no puede terminar tan pronto..aun no...Nostradamus y los mayas, los científicos y lo que sabemos por la ciencia, coinciden!!!! es una realidad....será nuestra historia futura o se puede cambiar el futuro.... aun con toda la tecnología que tenemos...somos unos bichos ante la la perfección de la naturaleza y su inmenso poder, ante quien no podemos hacer nada...solo pedir a alguien mas perfecto....que esto no ocura.....mas de un científico ateo, ya lo habrá hecho, aunque dudo que exista alguno, ellos mejor que nadie saben que todo lo que existe y se mueve,no es producto del simple orden de las cosas o del azar, sino de alguien perfecto....conocido como Dios. .

    ResponderEliminar
  2. Excelente nota en tu blog. En realidad considero que el 2012 sera el cambio de Era. Me he permitido colocar tu link en mi facebook.com/bjmrpe.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Mirá el video que presagió el terremoto cuatro años antes y fue prohibido en Chile

Barra de vídeo Cuidemos el agua

Loading...

EL PLANETA LIBRE (pelicula espiritual)

VIDEO CONSPIRACION HAARP TERREMOTO HAITI 2010

2 PARTE CONSPIRACION HAARP TERREMOTO HAITI 2010

chemtrails - COMO NOS ESTAN CONTAMINANDO

Loading...