PORTALES MAGNETICOS

viernes, 3 de julio de 2009

LA ACIDEZ DE LOS OCEANO


Los océanos del mundo están llegando a ser más ácidos, con las consecuencias potencialmente devastadoras para los corales y los mamíferos marinos que construyen los filones y proporcionan mucho del oxígeno respirable de la tierra.
La acidez es causada por la acumulación gradual del dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, disolviendo en los océanos. Los científicos temen que podría ser mortal para los animales con los esqueletos cretáceos que componen más que un tercero de la vida de marina del planeta.
Los océanos ácidos estarán entre las ediciones exploradas por los científicos coralinos principales de Australia en un foro público nacional en la bóveda del brillo en Canberra mañana. El foro de los futuros 07 del filón coralino es el 18 de octubre - 19, 2007 y es recibido por el centro del ARCO de la excelencia para los estudios del filón coralino (CoECRS).
La “investigación reciente en los corales que usan los isótopos del boro indica que el océano tiene cerca de una mitad convertido de una unidad del pH más ácida durante los últimos cincuenta años. Éste sigue siendo comienzos para la investigación, y la tendencia no es uniforme, sino que ciertamente las miradas como si la acidez marina se esté acumulando,” dice a profesor Malcolm McCulloch de CoECRS y de la universidad nacional australiana.
“Aparece que esta acidificación ahora está ocurriendo durante décadas, algo que siglos según lo predicho original. Está sucediendo incluso más rápidamente en las aguas más frescas del océano meridional que en las zonas tropicales. Está comenzando a parecer mismo asuntos importantes.”
google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);
Los corales y el plancton con los esqueletos cretáceos están en la base de la tela de alimento marina. Confían en la agua de mar saturada con carbonato de calcio para formar sus esqueletos. Sin embargo, como la acidez se intensifica, la saturación disminuye, haciéndola más dura para que los animales formen sus estructuras esqueléticas (calcificar).
El “análisis de los corazones coralinos demuestra una gota constante en la calcificación durante los 20 años pasados,” dice profesor Ove Hoegh-Guldberg de CoECRS y la universidad de Queensland. “No hay mucho discusión sobre cómo sucede: poner más CO2 en el aire arriba y disuelve en los océanos.
“Cuando los niveles del CO2 en la atmósfera alcanzan cerca de 500 porciones por millón, usted pone la calcificación de negocio en los océanos.” (Los niveles atmosféricos del CO2 son actualmente 385 PPM, encima a partir del 305 de 1960.)
“No es apenas los filones coralinos que son afectados - una parte grande del plancton en el océano meridional, los coccolithophorids, también se afecta. Éstos conducen productividad del océano y son la base de la tela de alimento que apoya camarón antártico, ballenas, el atún y nuestras industrias pesqueras. También desempeñan un papel vital en la eliminación del dióxido de carbono de la atmósfera, que podría analizar.”
Profesor Hoegh-Guldberg dijo un experimento en la garza que la isla, de la cual los niveles del CO2 fueron aumentados del aire de los tanques que contenían corales, lo había demostrado que hizo algunos corales dejar de formar los esqueletos. Más alarmantemente, las algas calcáreas rojas - el pegamento del `' ese lleva a cabo los bordes de los filones coralinos juntos en agua turbulenta - comenzaron realmente a disolver. “El riesgo es que éste puede comenzar a erosionar la barrera del gran filón de barrera en una escala magnífica,” él dice.
“Como edición es un pedacito de un durmiente. El calentamiento del planeta es increíble serio, pero la acidificación del océano podría estar aun más.”
Otras ediciones en el foro incluyen:
la última ciencia en el blanqueo coralino
la plaga de levantamiento de la enfermedad coralina
filones coralinos de Australia de manejo bajo cambio de clima
resistencia de manejo en los filones coralinos
calidad de protección de la agua de mar de actividades en tierra
¿están las zonas verdes del `' que ayudan a llenar la acción de pescados en el GBR?
el apuro de los tiburones del filón y de otros depredadores superiores.
El foro ofrecerá un debate público recibido por el Dr. Robyn Williams del anfitrión de la demostración de la ciencia del ABC en el futuro de los filones coralinos de Australia, en 6 de la tarde el jueves 18 de octubre en la bóveda del brillo, Canberra.
Filones coralinos de Australia, particularmente el gran filón de barrera, filón de Ningaloo, y señor Howe IslandEl área del patrimonio mundial es iconos nacionales, del gran valor económico, social, y estético. El turismo en el gran filón de barrera solamente contribuye aproximadamente $5 mil millones anualmente a la economía de la nación. La renta de la pesca recreacional y profesional en los filones tropicales de Australia contribuye $400 millones más anualmente. Por lo tanto, la gerencia basada en la ciencia de los filones coralinos es una prioridad nacional.
Global, el bienestar 500 millones de personas de se liga de cerca a los bienes y servicios proporcionados por biodiversidad del filón coralino. Únicamente entre naciones tropicales y subtropicales, Australia tiene filones coralinos extensos, una pequeña población de ciudadanos relativamente ricos e instruídos, e infraestructura bien desarrollada. La investigación del filón coralino es una área donde Australia tiene la capacidad, de hecho la obligación, de demandar la mundo-dirección.

Los MEDIOS Y El PÚBLICO SON AGRADABLES ATENDER Al FORO 2007 de los FUTUROS del FILÓN CORALINO Y Al DEBATE PÚBLICO LIBRE EN 6PM, La BÓVEDA del BRILLO.
Más información:Profesor Malcolm McCulloch, CoECRS y ANU, pH 02 6125 9969Profesor Ove Hoegh-Guldberg, CoECRS y UQ pH 07 3365 1156 o 0401 106 604 Louise Taylor, centro del ARCO de la excelencia para los estudios del filón cora
lino PH: 07 4781 4000 Fax: 07 4781 6722


Email: Louise.Taylor@jcu.edu.au

1 comentario:

  1. QUE GRAN MENSAJE TE FELICITO POR LO QUE TRASMITES.FELIZ SEMANA DEL AMIGO,HE LLEGADO A TU BELLA CASA, PARA INVITARTE A PASAR POR EL BLOG,HAY MUCHOS PREMIOS QUE QUIERO COMPARTIR CONTIGO,ABRAZOS DE LUZ DESDE ISRAEL.

    --

    ResponderEliminar

Mirá el video que presagió el terremoto cuatro años antes y fue prohibido en Chile

EL PLANETA LIBRE (pelicula espiritual)

VIDEO CONSPIRACION HAARP TERREMOTO HAITI 2010

2 PARTE CONSPIRACION HAARP TERREMOTO HAITI 2010